Discos SSD para simracing
Las ventajas de los discos SSD con respecto a los discos antiguos HDD son múltiples y variadas, siendo las más notorias su estructura y velocidad.
La estructura de un disco duro SSD no contiene las partes móviles tradicionales, cabezales y discos, sino que está construido formando una placa con piezas fijas, módulos de memoria NAND y buses de conexión principalmente.
Al no existir piezas móviles, el desgaste es muchísimo menor, consiguiendo un aumento de horas efectivas de uso muchísimo mayor. La desaparición del cabezal y los discos ha desembocado en un acceso directo a los datos almacenados en los módulos de memoria (con una estructura similar a la de un pen drive). En los discos duros antiguos, el cabezal debía dirigirse hacia la parte del disco en la que se encontraba la información y comenzar a leerla. Además, en muchas ocasiones, podríamos encontrarnos con que la información estuviera fragmentada, es decir, almacenada en distintas partes del disco, incluso en otro plato, ocasionando una lentitud que se tornaba exasperante en algunos momentos. Ahora todo funciona de forma mucho más fluida al no existir fragmentación y acceder directamente a los datos mediante buses de comunicación.
¿Por que comprar discos SSD para simracing?
Los discos SSD hoy en día, importantísimos para tus juegos, minimiza los tiempo de carga de tus juegos e incluso arranca tu sistema operativo en segundos, hemos seleccionado los mejores discos SSD para simracing, para que tus juegos arranquen casi al instante.